1 de Diciembre de 2015

La Biomasa en Cataluña

La biomasa en pleno crecimiento

La Biomasa en Cataluña

Biomasa en Cataluña

Cataluña es un país limitado en recursos energéticos. No dispone de reservas significativas de hidrocarburos, las pocas zonas con recurso eólico suelen ser de alto valor ecológico y ambiental, y actualmente no dispone de unas leyes idóneas para la solar. Sin embargo, dispone de forma abundante del recurso de la biomasa.

Cataluña dispone de 2 millones de hectáreas de superficie forestal, de las cuales 1,3 millones son arboladas. Cada año los bosques registran un incremento de 3,5 millones de m3 de biomasa, de los que 1,6 millones son en superficies explotables. Además, tan sólo 614.000m3 de la madera que se consume en Cataluña sale de sus bosques.

La biomasa en pleno crecimiento

En los últimos dos años se ha duplicado el número de calderas instaladas, hasta alcanzar las más de 1.500 a día de hoy.

Ahora, en Cataluña la biomasa ya ha pasado a ser una alternativa a la hora de climatizar un hogar o determinadas instalaciones de servicios; ha habido un cambio de tendencia en la sociedad.

Por otra parte, el aprovechamiento de la biomasa es positivo por partida doble ya que, además de aprovechar un recurso energético renovable, permite crear actividad económica vinculada al territorio.

 

En la Cooperativa les Atxes se colabora en este crecimiento vinculado al territorio con un pellet certificado y de proximidad.

Pedidos telefónicos
93 867 90 04
Suministro de
Pellets
Puesta en marcha
Servicio técnico
Profesionales
Certificados