26 de Enero de 2017

Mantenimiento de estufas y calderas de pellet

Cómo cuidar tu estufa o caldera de pellet para un mejor rendimiento y una mayor duración

Mantenimiento de estufas y calderas de pellet

Las estufas de pellets y calderas de pellets tienen grandes beneficios sobre otras alternativas para generar calor en el hogar, entre los que se encuentran el respeto al medio ambiente de su combustible o su precio asequible.

 

Pero hay que tener en cuenta que es necesario realizar un cierto mantenimiento a este tipo de estufas y calderas ya que, de esta forma, podrán mantener  todo su rendimiento sin aumentar el consumo de pellet  .

 

El mantenimiento de las estufas y calderas de pellets, se divide en dos formas.

 

Por un lado, el propio usuario deberá estar al tanto de su limpieza con acciones como, por ejemplo, el vaciado de cenizas o la limpieza del cristal, en el caso de estufas. Este mantenimiento que tiene que hacer el usuario debe realizarse como mínimo dos veces por semana siguiendo el manual de usuario de cada estufa o caldera  .

 

Por otro lado, es de obligatorio cumplimiento el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE, RD 1027/2007, de 20 de Juliol) que insta a realizar un mantenimiento en estos productos al menos, una vez por año, de la mano de un profesional. Además los fabricantes de estufas y calderas de pellets obligan a que este mantenimiento se realice de manera anual mientras el producto esté en garantía para que esta sea válida.

 

Algunas máquinas suelen tener un contador de horas de trabajo que te avisa para que procedas a su limpieza. En general, una limpieza anual, o en caso de uso intensivo, dos limpiezas por año serán suficientes. En este caso, el profesional revisará todos los parámetros de la caldera o estufa, se asegurará de que el funcionamiento de la misma es el correcto, realizará una limpieza exhaustiva de las diferentes partes de la estufa o caldera, realizará una limpieza del conducto de humos, sustituirá las piezas que puedan estar desgastadas (juntas principalmente) y, en definitiva, le dará un repaso completo para que pueda seguir funcionando al máximo rendimiento.

 

Somos conocedores de lo importante que es el mantenimiento en las estufas y calderas de pellets para el correcto funcionamiento de las mismas y, por ello, llevamos a cabo este servicio de la mano de nuestro equipo de profesionales, los cuales tienen una amplia experiencia.

 

De esta forma, todos los usuarios de estufas y calderas de pellets pueden estar tranquilos de tener a su disposición un servicio de mantenimiento profesional para el momento en el que lo necesiten.

Si necesitas más información, consulta nuestro servicio de mantenimiento de estufas y calderas de pellets

Pedidos telefónicos
647 584 110
Suministro de
Pellets
Puesta en marcha
Servicio técnico
Profesionales
Certificados